¿Qué son los implantes?
Un implante dental es un ‘tornillo’ de titanio que se comportará como la raíz dental. Se trata de pequeños dispositivos dentales que se insertan en los maxilares, superior e inferior, para ayudar a reconstruir una cavidad bucal que tiene pocos o ningún diente que se pueda restaurar. El titanio se relaciona con el hueso por un proceso llamado osteointegración.
Los tratamientos con implantes dentales pueden ser muy variados en función del número de piezas dentales ausentes, del hueso remanente, del tipo de prótesis que deseemos, de los requerimientos estéticos, etc.
Ventajas de la implantología
Hoy en día, la colocación de implantes es la forma más conservadora de reponer un diente, ya que evita el tallado de dientes adyacentes y su desgaste por el uso de prótesis removible.
Al perderse un diente se produce una disminución de la superficie de masticación, un movimiento de los dientes adyacentes, una alteración estética y una pérdida de hueso en la zona y, en ocasiones, problemas en la fonación. Por ello la reposición es conveniente.
VENTAJAS
ESTÉTICA
FUNCIONAL
COMODIDAD
PERMANENCIA
Tipos de implantes

Hoy contamos con técnicas que nos permiten dar soluciones en situaciones extremas o soluciones muy rápidas y cómodas:
- Implantes en zonas sin hueso.
- Implantes y prótesis en un solo día.
- Implantes con cirugía guiada, sin dolor ni molestias postoperatorias.
- Múltiples técnicas de regeneración ósea en los casos en los que no pueden utilizarse implantes.